Psicoterapias

En Kambalaya podrás encontrar terapias individuales, familiares y de pareja, tanto para adultos y adolescentes como para los más pequeños de la casa.

Nuestro trabajo se centra, principalmente, en la Terapia Gestalt, aunque en todo momento nos adaptamos a tus necesidades.

Información y Reservas

¿Cómo podemos ayudarte?

Con la terapia podemos actuar en diferentes situaciones o ámbitos de tu vida: dificultades personales, relacionales y laborales, incluso podemos acompañarte en tu propio crecimiento personal, en tu mejora de calidad de vida.

Podrás aprender herramientas para hacer más fácil tu día a día, para salir de crisis personales o emocionales… Con estas herramientas, poco a poco, tomarás la responsabilidad de tu vida y serás capaz de afrontar los problemas por ti mismo.
Podrás afrontar dificultades como tus miedos o inseguridades, como la ansiedad, el insomnio, tu autoestima o superar situaciones de duelo…

La Terapia Gestalt está basada en la Psicología Humanista, cuyo fundamento es la VIVENCIA, el carácter vivencial de todas sus herramientas y terapias.

No buscamos acabar simplemente con una serie de síntomas, sino tu propio bienestar y calidad de vida por lo que podrás beneficiarte de estas terapias independientemente de que tengas alguna patología o no la tengas…

 

Cualquier persona que quiera autosuperarse o vivir de una forma más plena podrá beneficiarse de estas terapias.

Psicología Humanista

En Psicología hay muchísimas formas de dar respuestas a los diferentes problemas con los que nos encontramos en nuestras vidas. Algunas de estas formas se centran en acabar con nuestros síntomas, y otras buscan el conflicto interno que los ha originado, para así poder trabajar con la raíz del problema.
La Psicología Humanista se centra en ir hasta el origen de nuestros problemas para, desde ahí, entender y acabar con los síntomas que tanto nos preocupan.

Terapia Gestalt

La Terapia Gestalt pone énfasis en lo que está sucediendo en nuestras vidas, en lo que sentimos o pensamos en este momento, no se centra en el pasado… Se centra en el AQUI Y AHORA, no para olvidarse de nuestra historia pasada, sino para mirarla desde el presente.
Su objetivo es ayudarnos haciéndonos más conscientes de cómo hemos llegado hasta el punto en el que estamos y, a la vez, ayudarnos a aprender a hacer las cosas de otra manera. Así nos devuelve la capacidad de elegir entre las diferentes maneras aprendidas, la capacidad de tomar decisiones para afrontar nuestra vida, de ampliar nuestras posibilidades en lugar de sentir que tenemos sólo una o unas pocas (las mismas de siempre).

Algunas de nuestras Técnicas y Herramientas

Bioenergética

El análisis bioenergético es un método terapéutico inicialmente desarrollado por el Dr. Alexander Lowen, que se basa en el trabajo a través del cuerpo, tanto a nivel postural como de movimientos.

Además de los pensamientos y recuerdos que expresamos sobre nosotros mismos, la bioenergética tiene en cuenta nuestra conducta de forma global, incluyendo nuestras emociones, sentimientos, actitudes y movimientos corporales.
Nuestro cuerpo tiene memoria, y trabajando con él podemos traer al presente emociones que teníamos bloqueadas, lo que nos ayuda a superarlas.

Eneagrama

El “Eneagrama de la personalidad” es una herramienta  para el desarrollo personal, la inteligencia emocional, el conocimiento de uno mismo y los que nos rodean. Es un mapa que nos revela nueve tipos de personalidad y cómo esos nueve tipos se relacionan entre sí.
Cada tipo (eneatipo) tiene una forma concreta de percibir la realidad. Son nueve estilos de personalidad, nueve formas de ver la vida, estilos de comunicación, modos de resolver los problemas, formas de motivarse, pensar, sentir y reaccionar.
Nos ayuda a ver cómo somos, cómo nos relacionamos con otras personas y cómo podríamos liberarnos de las barreras que nos limitan.

Técnicas de Integración Cerebral-Tic®

Nuestros dos hemisferios cerebrales perciben la realidad de forma muy diferente. Ante situaciones de crisis o problemas esta diferencia se hace más notable, cada hemisferio interpreta a su manera; lo que quiere decir que el problema se verá de una forma u otra dependiendo del hemisferio que lo interprete.
El uso de estas técnicas nos facilita la integración de estas dos formas de interpretar, lo que nos permite crear una visión mas realista y adaptativa del problema, así como de los sentimientos o miedos que nos genera.
Con las TIC conseguimos de una forma rápida y eficaz la resolución de nuestros problemas.

Programación Neurolingüística-PNL

La PNL estudia cómo utilizamos nuestros cinco sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) para almacenar experiencias y luego acceder a ellas. Estudia también cómo estas experiencias,  vividas o recordadas, afectan a nuestras emociones y nuestros comportamientos.

Cada persona experimenta “la realidad” de una forma única, subjetiva.  Según sintamos o recordemos una realidad ya pasada nos vamos a comportar en el presente.
Con PNL podemos comprender dicha forma de entender la realidad, cómo se crea nuestro pensamiento y esto nos ayudará a  conocernos mejor y llegar a tener una mejor calidad de vida.

Coaching Wingwave®

El Coaching Wingwave® es una técnica que nos ayuda a disminuir o eliminar el estrés emocional o físico de una forma breve y eficaz.

Combina 3 técnicas (Estimulación Hemisférica Bilateral a través de la simulación de las fases MOR o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles, PNL y Test Bi-Digital O-Ring de reacción muscular para evaluar la efectividad del proceso) cuya eficacia está demostrada .

Muy útil para trabajar miedos, fobias, ansiedad, para mejorar síntomas físicos como trastornos del sueño, para ayudarte a conseguir objetivos…

Hipnosis

La hipnosis es una herramienta muy poderosa que nos ayuda a generar cambios en las personas mediante el trabajo con parte inconsciente de la persona. Con esta técnica, tratamos de llevar a la persona a un estado de relajación profunda (mayor o menor dependiendo de las necesidades terapéuticas) y la guiamos para provocar cambios en su comportamiento, percepción, sensaciones, emociones, forma de pensar…