Becas de Necesidades Educativas Especiales 2018-2019

 

¿Necesitas un Centro donde ayudar a tu hijo en sus NEE en Huelva?

Estás en el lugar adecuado.

 

 ¿En qué casos puedo solicitarla?

En primer lugar, queremos indicar que el Ministerio de Educación facilita estas becas para los niños/as que presentan los siguientes casos:

  1. Necesidad específica de apoyo educativo derivada de una discapacidad o trastorno grave de conducta.
  2. Si se requiere ayuda para una reeducación pedagógica o del lenguaje .
  3. Necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Plazo de presentación

Para este curso 2018 / 2019 el plazo de presentación de las becas comienza el 15 de Agosto de 2018 y finaliza el 27 de Septiembre de 2018, por lo que si necesitas tramitarla y solicitar toda la documentación necesaria no te demores demasiado.

¿Dónde tengo que presentar la solicitud?

Para solicitarla y presentar la documentación podrás hacerla de dos formas. Si tienes firma electrónica podrás solicitarla desde desde la Sede Electrónica del MEC, concretamente desde el siguiente enlace:

https://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050140/ficha.html

En el caso de no tener firma electrónica, deberás imprimir el modelo de solicitud y presentarlo relleno y firmado (por todos los miembros por todos los miembros de la unidad familiar que deban hacerlo) en el centro educativo en el que se vayan a realizar los estudios durante el curso 2018-2019.

¿Cómo podemos ayudarte a presentar tu beca desde Kambalaya?

Una vez que tu hijo/a tenga un informe desde el equipo psicopedagógico o de orientación de su centro educativo que indique que cumple con los requisitos que indicamos al inicio, nosotros podemos realizar una memoria donde especificamos cómo podemos trabajar con tu hijo para ayudarlo. Esta memoria deberás entregarla con el resto de documentación para la solicitud de la beca.

Si quieres saber más sobre cómo podríamos ayudar a tu hijo en su caso concreto ponte en contacto con nosotros en el teléfono 959030416 y te informaremos.